October 20, 2015 elgatonauta

The Beautiful Cádiz se proyectará el próximo jueves 22 de octubre en Úbeda

El centro universitario Sagrada Familia (Safa) acogerá el preestreno de la película ‘The Beautiful Cádiz’, dirigida por el sanluqueño Rafael Sadoc, quien, a pesar de tener muchos compromisos tras las buenas críticas recibidas, ha querido que Úbeda sea una de las ciudades en las que se proyecte antes de que comience su periplo de exhibición oficial. Y ello gracias a las gestiones realizadas por Álvaro Pérez García, del departamento de Didáctica y Organización Escolar del centro ubetense. La cita será el próximo jueves, 22 de octubre, a partir de las siete de la tarde en el Aula Magna de Safa, donde se contará con la presencia del propio director y de algunos miembros del equipo técnico.

Tal y como se indica en el material promocional, ‘The beautiful Cádiz’ «es una historia ficticia, una historia de amor ubicada en uno de los paraísos terrenales que aún quedan en esta España nuestra: Cádiz». Su trama contiene monólogos construidos con una hilarante mordacidad, ironía, sarcasmos, carnavales… y un espíritu que la hace diferente proclamando a los cuatro vientos que Cádiz es «la ciudad que sonríe». En definitiva, una comedia romántica repleta de guiños cinematográficos, cuyo director y guionista la cataloga como una odisea, una aventura irrepetible que si tuviese que resumir en una sola frase sería «una chirigótica historia de amor».

Cuenta la relación que surge entre un chirigotero y una americana que coinciden en un ascensor el viernes de la final del concurso de carnaval del Gran Teatro Falla. Ambos se quedan encerrados y tienen que pasar allí la noche, escuchando de fondo el carnaval en la radio del empleado de seguridad del edificio. Como aliciente, en la película se pueden ver caras de carnavaleros gaditanos muy conocidos, entre otros artistas, periodistas y personajes públicos.

La cinta lleva la firma de The Chiriparsa Entertainment, una joven productora gaditana con origen sanluqueño que nace con la pretensión de realizar cine desde una tierra que es un plató idílico para cualquier profesional audiovisual. Tras realizar varios cortometrajes liderados por Rafael Sadoc y Alberto Benítez, en 2014 se embarcó en la realización de su primer largometraje, ‘The Beautiful Cádiz’.

Mientras están esperando la calificación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) que les permita exhibir la película en las salas de cine comerciales, han preestrenado con enorme éxito en Sevilla, Cádiz y Sanlúcar de Barrameda. El jueves, Úbeda se unirá a estas ciudades. Para asistir es preciso obtener invitación con reserva previa, hasta completar aforo, a través de correo electrónico ( cpsafa@fundacionsafa.es).

 

Fuente: http://ubeda.ideal.es/directorio/ocio-y-cultura/6104-2015-10-20-09-32-07-ubeda.html 

Tagged: , , , , ,